Muchas gracias a Ken Harper de tendigitgifts.com por la traducción!

Kevin M Dunn tiene un doctorado en Química Física y actualmente es el profesor Elliott de Química de Hampden-Sydney College, Virginia. Su libro, Química hombre de las cavernas, lo trajo a la atención de los fabricantes de jabón y posteriormente dirigió una serie de proyectos de investigación sobre la química del jabón artesanal. Esto culminó en un segundo libro, Fabricación Científico de Jabón, el cual fue publicado en 2010. Más información aquí.

Kevin Dunn

Kevin Dunn

Para mi, fue un placer conocer a Kevin Dunn en Miami en la Conferencia de Hacer Jabón Artesanal 2011, donde estábamos dando presentaciones los dos.

Robert

¿Podrías explicar brevemente los procesos principales utilizados para hacer jabón artesanal?

Kevin
El negocio de jabón artesanal se divide en dos segmentos principales: MP (Derrita y vierta), y la CP / HP (en frío / caliente de proceso). Derrita y vierta base de jabón es jabón ya que el fabricante de jabón que compre. El fabricante de jabón se derrite la base de jabón, añade aromas y colores, y lo vierte en un molde. En este proceso, los olores (incluyendo aceites esenciales) permanecen intactos en su mayor parte.

CP / HP jabón que comienza como una mezcla de grasas, aceites y la lejía. En HP jabón, el jabón crudo se cocina hasta que la lejía se ha consumido, después de lo cual, aromas y colores que se pueden añadir. En jabón CP, sin embargo, los olores y los colores son por lo general antes de añadir la lejía se ha consumido, mientras que el jabón crudo es altamente alcalino. Los olores y los colores no se pueden agregar a CP jabón después de la lejía se ha consumido ya por este punto, el jabón es sólido. Por esta razón, fabricantes de jabón CP pueden pagar los olores y colores que son resistentes a los álcalis fuertes, o acomodarse a los cambios que se producen en los no resistentes a los olores y colores.

Robert
Es producido en serie una barra de jabón hecho con los diferentes procesos?

Kevin
Materias primas de jabón se produce por varios procesos, pero todos ellos comparten la propiedad de que se hace el jabón de las grasas y aceites, triturados, mezclados con aromas y colores, a continuación, pulsa en barras. En este sentido, se parece más a MP y HP jabón aromas y colores que no son sometidas a duras condiciones alcalinas, ya que no se añaden hasta que el álcali se ha consumido.

Making liquid soap

Making liquid soap

Robert
¿Qué pasa con el jabón líquido?

Kevin
Materias primas líquidas “jabón” es a menudo un detergente. Jabón líquido hecho a mano es un jabón verdadero producido por un proceso en caliente. Debido a que el restos de jabón líquido, sin embargo, aromas y colores que se pueden añadir después el álcali se ha consumido.

Robert
Que los procesos y que los aceites esenciales son más propensos a conducir a la evaporación de los componentes del aceite esencial, y cómo puede reducirse al mínimo?

Kevin
Un aceite esencial con un bajo punto de ebullición pueden sufrir la pérdida de un diputado o un jabón de HP, y esta información se puede encontrar en la ficha de seguridad para el aceite. Mire para asegurarse de que la temperatura de un jabón MP o HP es inferior al punto de ebullición de los aceites esenciales que se añaden.

Robert
Las discusiones entre los fabricantes de jabón suelen tocar o no componentes AE saponificar. ¿Hay una respuesta simple a esto?

Kevin
Hay una respuesta, pero no es simple. Los aceites esenciales son mezclas complejas de decenas de compuestos químicos. Un aceite esencial dado pueden contener algunos compuestos que reaccionan con el álcali, y otros que no. El aceite de lavanda, por ejemplo, contiene alrededor del 42% de linalol (que no reacciona) y el 22% acetato de linalilo (que sí). De hecho, cuando reacciona con el acetato de linalilo alcalinos, uno de los productos es el linalol. Así, el olor de un jabón CP hecho con aceite de lavanda se huele menos de acetato de linalilo y más de linalol que el AE original.

La única manera de predecir que los aceites esenciales van a reaccionar con álcali es examinar la lista de componentes y tenga en cuenta que de ellos se reactiva. Estos compuestos generalmente consisten en ésteres, fenoles y ácidos. No hay una manera práctica, sin embargo, para un fabricante de jabones para evaluar la reactividad de aceites esenciales. Añadir unas gotas de aceite esencial en 1 ml de la solución de sosa usado para hacer jabón (típicamente 25% -50% de NaOH). A veces una reacción serán visibles y otras no. En cualquier caso, esperar un día o dos y luego comparar el olor de la EO alcalina a la del original. En algunos casos, no habrá diferencia en el olor. En aquellos casos en que los cambios olor, el olor alcalino puede no ser malo, sólo diferente de la original.

Lavender Soap iStock

Robert
En concreto, lo que sucede a los ésteres, fenoles y los ácidos presentes en organizaciones de empleadores cuando se usan en el jabón?

Kevin
Fenoles y los ácidos reaccionan directamente con el álcali para producir sales de olor. El aceite de clavo por ejemplo, contiene una gran proporción de eugenol (un fenol). Si se añaden unas gotas de aceite de clavo de la lejía como se describió anteriormente, la solución resultante es de color amarillo brillante y muy cerca del inodoro. Ésteres, por el contrario, se descomponen con lejía en una sal de ácido (generalmente sin olor) y un alcohol, que es a menudo fragantes. De hecho, el alcohol producido a menudo se presenta como uno de los componentes de la AE original. El aroma de este tipo de AE cambios como las proporciones de los componentes de su cambio, pero sigue siendo fragante.

Robert
¿Hay otros componentes AE afectados por los procesos de fabricación de jabón?

Kevin
No es que yo sepa. El nombre de un éster es fácil de identificar: algo-il-algo más-ate (por ejemplo, acetato de linalilo, salicilato de metilo, benzoato de metilo). Los fenoles son más difíciles de detectar, pero los fenoles aromáticos más comunes son el eugenol (clavo, canela, hojas), carvacrol (tomillo, orégano), timol (tomillo), y la vainilla (vainilla). Los fenoles son realmente ácidos débiles. Otros ácidos aromáticos suelen oler por ejemplo, ácido, ácido acético en el vinagre.

Robert
Gracias Kevin, esto es realmente información útil!

La tabla siguiente es una guía aproximada de los puntos de ebullición de algunos aceites de uso común, y si es probable que sea alterada químicamente a través del contacto con alaki. Puntos de ebullición se tomaron de fuentes en línea, y no puedo dar fe de la exactitud. En algunos casos, no pude encontrar ninguna información sobre los puntos de ebullición. La información constituyente es la mía. Es representante de un aceite esencial típica, pero siempre hay variación natural. No confunda Bajo, Medio, Alto con el Superior, Medio y la clasificación de base utilizadas en perfumería! En este cuadro, “High” es alto punto de ebullición, que se correlaciona con la velocidad de evaporación baja. Por el contrario, un “bajo” el punto de ebullición significa que se evapora con facilidad – un “top” nota en la perfumería. “Reactiva?” Significa “es el aceite esencial propensos a reaccionar con álcali”. Cuanto mayor es el porcentaje de ésteres de ácidos o fenoles, más del petróleo será cambiado. Pero recuerde, el petróleo todavía puede ser aromático, y de hecho todavía puede ser terapéutico también. (Tenga en cuenta que los aceites esenciales muy pocos contienen cantidades significativas de ácidos carboxílicos, y estos son ácidos débiles que no son corrosivos.)

Oils for soap Table